Hace tan sólo unos días se filtraba en la red información sobre un nuevo Tablet de Acer con sistema operativo Windows 8 Pro. Lo peculiar de la filtración es que se decía que este dispositivo sería el primero en ofrecer una pantalla compacta de 8 pulgadas y un precio muy asequible, con el combatir al iPad Mini y otras marcas que han elegido por el Low Cost bajo Android.
Pues bien. Ahora ya no es una filtración sino un anuncio oficial. El Acer Iconia W3-810 luce perfectamente en la web oficial del fabricante y vemos que efectivamente es el primer Tablet Windows 8 compacto y, aunque hay rumores que sitúan su precio en torno a los 250-300 dólares, la verdad es que oficialmente no hay una cifra específica.
Cuando Microsoft anunciaba la reducción de las exigencias de hardware para certificar equipos con Windows 8 sabíamos que esta era la línea buscada. Ahora se materializa la misma y empezamos a ver los primeros Tablet Windows 8 Low Cost.
En este caso encontramos una pantalla de 8 pulgadas con resolución HD, un procesador Intel Atom Z2790 Clover Trail con GPU Graphics Media Accelerator 3650, 2GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna, salida microHDMI, microUSB 2.0 y una batería que promete 8 horas de autonomía.
Al Acer Iconia W3-810 también le acompaña un dock con teclado para tareas productivas. Todo, como decíamos, con intención de hacer más asequible los Tablet Windows 8 Pro. |