Parece que el mercado de las aplicaciones no el único que Google persigue. Además, como ya hemos visto meses atrás, el consumo de contenidos online es uno de los frentes donde el gigante de Internet quiere colocarse como referente. Películas, libros electrónicos y ahora música.
Ha sido en la conferencia Google IO donde un responsable de la compañía ha anunciado Google Play Music All Access. Una plataforma de música en streaming con un modelo de tarifa plana bajo suscripción mensual que viene a competir con servicios ya establecidos como Spotify, Pandora, Xbox Music y otros.
¿Cómo espera Google robar cuota a sus rivales? Pues chicos, lo único que tiene el gigante web para tal meta es su servicio de almacenamiento de música en la nube. Es decir, que además de las más de 30 millones de canciones de Play Music All Access, el usuario puede subir y fusionar los temas bajo demanda con su biblioteca personal. Hasta 20.000 canciones tienen cabida en este espacio virtual.
Por lo demás, Play Music All Access es uno más en el escenario. Es más… Si analizamos el producto con la competencia, me atrevería a decir que la propuesta de Google es incluso más baja que el resto, ya que a diferencia de Spotify o Xbox Music no hay un modelo de suscripción gratuito. El servicio sólo es de pago y cuesta 9.99 dólares mensuales.
¿Interesante, caro, económicos, funcional…? ¿Qué opinión os merece? |