Desde que los Tablet están entre nosotros ha habido un interés enorme por parte de fabricantes y de desarrolladores por hacer que nuestro cuaderno de notas tradicional, ese que se rellena con la tinta de un boli o con un lápiz, sea sustituido por dispositivos más modernos y versátiles como las tabletas.
El caso es que por varias razones eso no ha terminado de cuajar. No al menos con las tecnologías empleadas en esas tabletas, más orientadas por la naturaleza de su fabricación al ocio o a simples notas.
Pero ojo porque Sony tiene abierto un frente interesante y con mucho potencial en lo que respecta a sustituir el cuaderno de papel tradicional por uno digital, e incluso de mejorar la experiencia de uso sin cambiar la forma en la que trabajamos ahora mismo.
La idea pasa por este cuaderno de tinta electrónica. Tiene el tamaño de un cuaderno tradicional, no importa que apoyemos la mano porque sólo hace caso del stylus, la precisión es exquisita y no tiene elementos que nos distraigan de la actividad principal, que es tomar notas en clase.
Este cuaderno de tinta electrónica es lo más parecido que existe en el mundo digital al cuaderno tradicional. Además, como podréis imaginar, no sufre los problemas de visibilidad bajo la luz del sol. De momento está en pruebas en varias universidades de Japón pero Sony espera comercializarlo el año que viene.
Fuente |