No hay duda de que lanzar una nueva generación de consola es un arriesgado paso para los dos grandes del sector como Sony y Microsoft. No sólo hay que luchar contra la competencia, las exigencias del mercado, la crisis o la posible fragmentación de juegos, sino que logísticamente es todo un reto hacer que todo el planeta tenga disponible el producto al mismo tiempo y sin largas esperas.
Por eso, tanto Sony como Microsoft han asegurado que sus maquinarias logísticas andan al 400% de su ritmo habitual, intentando que tanto PS4 como Xbox 720 (Infinity) estén en los mercados más importantes al mismo tiempo.
Curiosamente, como mercados importantes se encuentran Japón, EEUU y también Europa. Es más… Los dos fabricantes aseguran que el viejo continente es ahora mismo una de sus mejores inversiones y por ello esperan que PS4 y la nueva Xbox estén a la venta este 2013.
Normalmente, en este tipo de lanzamientos, es común ver cómo primero se lanzan los productos en EEUU y Japón, mientras que a Europa tarda en llegar un tiempo. Si acaso, Reino Unido y Alemania son los únicos que gozan de cierta prioridad. Pero chicos, esta vez es posible que veamos en España la nueva generación al mismo tiempo que los norteamericanos. |