Chicos, si hiciéramos una encuesta sobre la compañía de juegos peor valorada, estoy seguro de que el nombre con más votos sería Electronic Arts. Hay razones para ello pero quizás la más contundente es su famoso Online Pass, un sistema pensado para sacar dinero del mercado de segundo mano de sus juegos con el que se asegura que el modo online sólo esté disponible para el primer comprador. Si el segundo quiere aprovechar esa parte, tiene que pasar por caja.
Claro está, si sumamos el pago del juego en cuestión y el del pase online, uno ve que no merece la pena hacerse con los juegos de EA en este mercado. Quizás, como decíamos, esa sea la razón de peso de tan mala reputación de esta compañía.
Pero bueno. Rectificar es de sabios o al menos inteligentes. Y es que, EA ha confirmado a través de una nota de prensa que sus próximos juegos, mirando a la nueva generación sobre todo, no tendrán el Online Pass. Es decir. No habrá código para activar los apartados online de sus títulos.
¿Una forma de mejorar su reputación? ¿Tal vez tenga ideado otro sistema? La verdad es que hay teorías de lo más interesantes. Pero quizás una de las que más está pegando en los medios es que tanto PS4 como la nueva Xbox requerirían de un código único para activar los juegos, lo que haría del pase online algo absurdo.
¿Qué opinión os merece este paso? |