Con la batalla que había creada en el sector de las aplicaciones de mensajería era raro que Google, una empresa que siempre ha apostado por los servicios en la nube y las comunicaciones, no tuviera una solución completa y compactada. En su lugar, teníamos varios servicios que funcionaban de forma independiente e incluso que llegaban a pisarse, como Gmail, Google Talk, Google Plus Messenger y otros.
Pero eso ha cambiado. Google ha decidió atajar esa distancia con respecto a Whatsapp, Line o Facebook Messenger y lanzar una sola aplicación que integre todas las funciones que antes ofrecían otros servicios por separado. Se venía rumoreando que esta plataforma se llamaría 'Babel' pero finalmente, aprovechando que ya estaba la marca creada, se ha llamado Google Hangouts.
Google Hangouts es en base una aplicación de mensajería, aunque en esencia va mucho más lejos. En realidad es un servicio horizontal que nos permite utilizar cualquier dispositivo para acceder a los contactos o incluso el historial. También es de agradecer que las notificaciones desaparezcan de los dispositivos cuando las hemos leído en uno.
Google Hangouts permite enviar mensajes rápidos a nuestros contactos, imágenes, ficheros, hacer videollamadas en solitario, en grupo… Básicamente, el servicio nos permite hacer desde un solo lugar lo que antes podíamos en diferentes plataformas.
La pregunta es… ¿ha nacido otro gran rival para WhatsApp? Sin duda, el tiempo lo dirá... |