Ayer tarde tuvo lugar el evento más importante de Google en este año: el Google I/O. Un evento especialmente diseñado para desarrolladores donde se dan a conocer las novedades a nivel de software que Google tiene para la temporada. Y bien... Como se venía rumoreando, Google ha certificado al popular Samsung Galaxy S4 como dispositivo Nexus.
¿Qué significa esto? Básicamente, Google se hace responsable de las actualizaciones y del software de serie del terminal y pasa a venderlo directamente en su Play Store. Para que lo entendamos mejor, lo que ahora pasará es que tendremos dos versiones del terminal: Una normal, bajo el brazo de Samsung y con toda la capa de software del fabricante coreano y un modelo, el que venderá Google, con Android Jelly Beam en estado puro y el Bootloader desbloqueado.
De cara al usuario, las ventajas del Galaxy S4 Google Edition son claras. En primer lugar ganamos fluidez y potencia al eliminar procesos de las aplicaciones de serie que incluye Samsung, por no hablar de tener garantizadas las actualizaciones con anterioridad al resto de terminales.
También se abre las puertas a ROM personalizadas de la comunidad de desarrolladores, facilitando así la personalización total del terminal. De momento, el Samsung Galaxy S4 Google Edition solo se pondrá a la venta en EEUU a un precio de 649 dólares. ¿Qué os parece? |