El 17 de mayo, Deep Silver y 4A Games lanzarán oficialmente su nuevo y espectacular survival horror Metro: Last Light. El juego, que parte de una novela escrita por el periodista Dimitri Glukhovsky, recibía el apoyo crítico de los medios en su primera entrega aunque no ocurría lo mismo con las ventas, a pesar de ser increíblemente bueno.
El escritor lanzó dos novelas: Metro 2033 y Metro 2034 y Metro: Last Light se corresponde a nivel argumental con la última. En esta ocasión seguimos escondidos bajo los túneles del metro de Moscú, mientras la radiación de un caos mundial impide que podamos respirar el aire natural. Además, estas radiaciones han dado vida a unos extraños mutantes que no dudarán en hacer de nosotros el bocado de la mañana.
Pero quizás, en Metro: Last Light, el argumento no se centre tanto en lo mutantes sino en la propia guerra que tienen entre sí los humanos. Existe una batalla entre ciudades y el plano principal nos llevará a una especie de Guerra Civil con radiación y mutantes de regalo.
Metro: Last Light mantiene ese aire de terror con escenarios muy oscuros y una visión subjetiva extremadamente conseguida. A nosotros nos ha encantado el juego y sólo queda un día para que podáis comprarlo. ¿Qué os parece? |