RIM decidía cambiar de rumbo el último año y renovar todo su hardware para ser más competitiva y poder renovar también su sistema operativo BlackBerry 10. Hasta ahora habíamos visto el buque insignia llamado Z10, un modelo algo inferior y con teclado QWERTY llamado Q10 y ahora, tras unos meses, presenta en Orlando su apuesta por las gamas de entrada BlackBerry Q5.
No os engañéis porque, a pesar de ser un Smartphone pensado para acercar la experiencia de BlackBerry 10 a los bolsillos más ajustados, este terminal mantiene un hardware potente y baja la calidad o prestaciones en apartados secundarios como la calidad de los materiales utilizados en el teclado, la cámara o el tipo de panel de la pantalla.
En este apartado decir que encontramos un panel TFT con resolución de 720x720 píxeles con respecto al Super AMOLED de la Q10. En el interior, la BlackBerry Q5 equipa un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz y 2GB de memoria RAM que garantizan un rendimiento y una fluidez sensacional con el nuevo sistema.
La cámara, como decíamos, baja de los 8 de Q10 a 5 megapíxeles en el caso de la nueva BlackBerry Q5. Se nota la diferencia pero había que sacrificar apartados para dar buenos precios.
El resto de elementos son los tradicionales y se espera un comportamiento general muy similar a su hermana mayor. RIM no ha dado precio de la BlackBerry Q5 todavía pero se espera que sea asequible y no del rango de los Premium. Con respecto a su disponibilidad, lo único que sabemos es que llegará en Julio. |