Siguiendo los pasos de otras empresas como Microsoft y sus Puntos de Xbox Live, el gigante Amazon acaba de lanzar en EEUU su moneda virtual Amazon Coins. Una moneda que llega para hacer desaparecer la palabra euro, dólar o libra y que permite hacer compras de software, libros y música desde los dispositivos de Amazon denominados Kindle.
Amazon Coins es una moneda interna que sólo es operativa dentro de los servicios y apartados de Amazon, a diferencia de la popular Bitcoin. Por tanto, su uso queda limitado a las tiendas de aplicaciones, eBook y música de la plataforma. Cada dólar equivale a 100 Amazon Coins, por lo que si por ejemplo compramos un crédito de 1000 Coins tendremos que pagar 10 dólares.
El servicio acaba de arrancar en EEUU donde se mantendrá de momento hasta hacer las correspondientes pruebas de funcionamiento. Para promover su uso, Amazon ha regalado un crédito de 500 Amazon Coins a cada usuario con cuenta en Kindle Fire. Además, el uso de esta moneda permite que Amazon pueda lanzar promociones como la actual, con la que uno ahorra un 10% al comprar 500 monedas virtuales de Amazon.
Las Amazon Coins no tienen fecha de caducidad y se pueden usar en cualquiera de los servicios de contenidos ofrecidos por la empresa y que sean compatibles. De momento, si no hemos entendido mal, no es posible hacer compras en la tienda normal pero, como todo, suponemos que será cuestión de tiempo el que sí se pueda.
Fuente |