Android funcionando en coches con conexión a Internet, y ofreciendo todo a lo que podemos acceder desde cualquier teléfono cono Android, netbook, etc.
Ese es el proyecto que Continental Auto Group tiene en marcha junto a grandes multinacionales como Google, BMW, T-mobile, y otros pocos más y que verá la luz de la mano de AutolinQ.
Instalar Android en un coche con conexión a Internet, podría llegar a significar algo así, como que podríamos acceder a leer el correo en el coche, hacer videoconferencias, ver el tiempo, utilizar el sistema de Android en el coche para navegar con el GPS, etc.
Aparte de eso, Android, al ser una plataforma de código abierto, abriría su API a cualquier desarrollador para que diseñase aplicaciones para coches, en las que por ejemplo pudiésemos mandar una señal de geolocalización de nuestro coche a cualquier contacto, o simplemente controlar las luces del coche con el ordenador de este.
Está claro que los coches con conexión a Internet se convertirán en un futuro muy cercano, en un mercado muy aclamado, y estoy seguro de que el trabajo conjunto entre desarrolladores informáticos y e ingenieros mecánicos, abrirá muchas puertas a Android y otros sistemas operativos de licencia abierta.
Fuente
|