Una de las mayores batallas que los gobiernos tienen a nivel de seguridad vial es el alcoholismo. Cada año miles de personas sufren accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol y gran parte de ellos mueren. Sin duda, es la causa que provoca más muertes por accidente de tráfico.
Pero chicos, eso ya no es del todo cierto. El Alcohol como primera causa de muerte ante el volante ha sido superada por algo mucho más sano a nivel físico pero rotundamente más preocupante: El uso del teléfono móvil mientras conducimos.
Un estudio llevado a cabo por el Cohen Children Medical Center de New York ha determinado que 'el uso de los móviles mientras se conduce provoca ya más accidentes entre jóvenes en los EEUU que el mismísimo alcohol'. Más de 3000 jóvenes anualmente por ir escribiendo un mensaje o consultando las redes sociales mientras conducen, provocando que este mal uso de las nuevas tecnologías pase a ser un problema de estado.
Las conclusiones del estudio reflejan que, mientras que los jóvenes no forman parte de la mayoría de accidentados a causa del alcohol porque no están borrachos a diario, sí que el uso continuado de los teléfonos crea una frecuencia que aumenta las posibilidades de tener un accidente. En EEUU hay muchos estados en los que utilizar el móvil mientras se conduce es legal y varias organizaciones ya están emprendiendo campañas para que esto cambie.
Fuente |