A Sony parece haberle gustado eso de hacer de sus teléfonos dispositivos resistentes a las posibles adversidades del día a día, como los golpes, los arañazos o las salpicaduras. Por eso quizás nos vuelve a sorprender con un nuevo teléfono de la gama Xperia que, excepto por el tamaño y resolución de pantalla, podríamos definir como un Xperia Z más.
Lo ha presentado discretamente pero el Sony Xperia ZR es un importante dispositivo Premium. Como decíamos, excepto la pantalla, que baja a las 4.55 pulgadas y a una resolución HD, el resto de características y especificaciones son como las del Xperia Z.
En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos al que le acompañan 2GB de memoria RAM y una GPU Adreno 320. Baja, eso sí, la memoria interna con respecto a su hermano mayor, quedándose con sólo 8GB de espacio.
El Sony Xperia ZR mantiene sin embargo intactos otros apartados de hardware como el soporte LTE, la conectividad NFC, la tecnología Mobile Bravia Engine 2 de la pantalla, la cámara de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS y las certificaciones IP55 e iP58, que indican su nivel de resistencia a golpes y arañazos, además de ser sumergible hasta 1.5 metros durante 30 minutos.
El precio del Sony Xperia ZR se desconoce todavía, como también su llegada a España. No obstante, estaremos pendientes para informaros de cualquier novedad. |