Comprar Windows 7 y no sacar provecho a todas sus funciones táctiles, es como comprar un iPhone 3GS y no aprovechar las millones de aplicaciones que de la APP Store.
Y siguiendo esa filosofía, en la que un producto ha hecho que se extiendan otros mercados, Microsoft ha publicado en su blog una previsión de futuro, la cual hace referencia al aumento de ventas de ordenadores táctiles en cuanto llegue la fecha de lanzamiento de Windows 7.
Desde Microsoft, creen que Windows 7 marcará un antes y un después en la tendencia de los consumidores. La venta de ordenadores convencionales caerá paulatinamente y los usuarios comenzarán a comprar ordenadores táctiles para sacar el máximo provecho a Windows 7, el cual como ya vimos en un análisis de las características de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft ofrecerá un sinfín de posibilidades y herramientas que harán de la tecnología táctil, una nueva forma de entender la informática.
Las tendencias y los hábitos de uso cambian en todos los planos, y el ocio electrónico más aún, por eso creo que Microsoft acierta en su predicción, y comprar un ordenador táctil, será lo más normal que veamos en cuestión de 1 año.
Por otro lado, si bien es cierto todo lo que hemos dicho, también hay que tener en cuenta que la situación económica actual no es muy buena, y que la crisis mundial ha bajado el índice de consumo en todo el mundo.
Así, es hora de que los fabricantes de ordenadores táctiles se planteen si es conveniente adoptar una postura de rebajas de precios en sus productos, con el fin de consolidar esa nueva tendencia, y aprovechar el lanzamiento de Windows 7 para actualizar el actual mercado de ordenadores.
¿Qué piensas al respecto?
|