A Samsung le quedan pocas diagonales que cubrir en lo que respecta a pantallas de Tablet, Phablet y Smartphone. En su catálogo podemos encontrar decenas de dispositivos y ahora, tras su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona, llega a España el esperado Galaxy Note 8.
Este Tablet, nacido para competir con el iPad Mini y otros Tablet Premium compactos, se pone hoy día 10 de mayo a la venta a un precio que parte de los 419 euros para la versión Wifi y de los 529 euros en el modelo 3G.
Ya hace algún tiempo que se presentó y quizás sería bueno recordar algunos de sus principales apartados como la pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1280 X 800 píxeles, su procesador de cuatro núcleos Exynos a 1.6 GHz, sus 2GB de memoria RAM o su capacidad de almacenamiento de 16 ó 32GB según modelo.
El Samsung Galaxy Note 8 cuenta también con interesantes extras en su interior como el emisor de infrarrojos para usar el Tablet como mando a distancia de la televisión, su GPS Glonass, una cámara trasera de 5 megapíxeles con video HD o su batería de 4.600mAh.
Sin duda un buen Tablet, aunque a un precio que se eleva demasiado ante propuestas más corrientes pero populares, como el Nexus 7, el iPad Mini o su hermano pequeño el Galaxy Tab 2. |