Si pensamos en factores determinantes que han contribuido al cambio de consumo de contenidos de estos últimos tiempos es imposible no parar a hablar de YouTube. Con sus millones de videos, de canales temáticos, de contenidos para todos los gustos y gratis… Esos han sido los elementos clave de esta plataforma.
Pues bien. Algunos de estos contenidos están a punto de cambiar. Al menos esa gratuidad a la hora de acceder a ciertos canales y contenidos. Confirmándose los rumores que ya existían Google ha anunciado el inicio de un nuevo sistema de consumo de videos de pago: 'Los canales de pago en YouTube'.
Es un programa piloto y de momento sólo es accesible desde EEUU. Los canales de pago son como los ahora gratuitos, aunque exigirán del pago de una suscripción mensual, que variarán en función del tipo y popularidad del canal.
Canales de YouTube como el de Barrio Sésamo y otros similares, sobre todo de series antiguas muy muy vistas en el sitio, serán los primeros en probar este nuevo modelo de negocio que, para ser sinceros, dudo que vaya a tener éxito y más aún en un sitio como YouTube, donde una de las bases de su éxito es el GRATIS.
Fuente |