Como sabéis, más pronto que tarde tendremos afortunadamente entre nosotros a PS4, la nueva generación de Sony para el mundo del videojuego. Es un momento importante para el sector y más aún para el fabricante, más aún teniendo en cuenta las pérdidas millonarias que sufría la marca con el lanzamiento de su actual PS3.
Por ese motivo hablamos hoy de PS4. Porque ha sido el presidente financiero de la compañía el que ha asegurado que esta vez no tendrán los problemas económicos que vivieron con PS3, debido a que la mayor partida de gastos de la misma se fue en el desarrollo de una arquitectura de hardware propia, cosa que no pasará con PS4 al recurrir a tecnologías ya creadas.
¿Cómo se traduce esto? De cara al usuario, el que Sony haya reducido costes de I+D+I en el hardware de PS4 les permite jugar con los márgenes de beneficio y reducir notablemente el precio de PS4 en su lanzamiento, evitando así la situación vivida con PS3 con la que los costes hicieron de ella un producto casi inalcanzable.
Además, asegura el representante de Sony, el haber utilizado chip de arquitecturas existentes facilita la adaptación de los desarrolladores a la plataforma, permitiéndoles crear juegos en menos tiempo, con menos inversión y más optimizados. |