¡Lo de Nintendo no tiene nombre! El sistema de controles es rompedor, han gastado el cartucho de la nueva generación y sin embargo, debido a su escaso potencial de hardware y a sus políticas, tanto ellos como los propios consumidores de Wii U ven como las mejores franquicias pasan de largo sin mirarlos.
Si EA descarta que sus nuevos juegos sobre Frostbite 3 vayan a ver la luz en Wii U, ahora es Avalanche, estudio encargado de desarrollos como Just Cause quien se aleja igualmente de esta plataforma en un futuro cercano.
Para Avalanche, la nueva consola de Nintendo tiene sus atractivos, pero quizás son más los contras de invertir tiempo que las ventajas de desarrollar para ellos. Las bajas ventas de Wii U y una comunicación escasa con Nintendo por parte de la compañía nipona hacen que juegos tan esperados como Just Cause 3 descarten, junto al resto de grandes títulos de la casa, aterrizar en la plataforma.
Con este anuncio, los descartes anunciados por EA, los todavía no asegurados grandes juegos que se desarrollan en este momento y el posible cambio de estrategia por parte de Nintendo hacia juegos móviles… ¿Merece la pena apostar por Wii U? ¿Qué opináis? |