Las noticias para Nintendo con respecto a su consola Wii U van de mal en peor. En las últimas semanas hemos visto como los principales estudios han descartado desarrollar versiones de sus principales juegos por falta de potencia. Algunos lo dicen tal cual y otros, más políticamente correctos, sólo dicen estar centrados en las plataformas principales.
Pues bien. Tanto Nintendo como los propios usuarios de Wii U se quedarán sin los grandes títulos de EA para este 2013. Así es… Lo ha confirmado uno de los responsables de la empresa al asegurar que el nuevo Frostbite 3, motor gráfico de los próximos juegos de EA, no corre como debería sobre la consola de Nintendo, por lo que descartan una versión a la medida.
Para EA es más importante centrar los esfuerzos en PC, PlayStation y Xbox. Juegos como Battlefield 4, los próximos Mass Effect, Dragon Age 3, Star Wars y demás títulos que utilizan el mencionado Frostbite 3 no estarán en Wii U.
Por tanto chicos, la situación se plantea de la siguiente forma… Por un lado vemos que versiones adaptadas como Batman Arkham o Splinter Cell ofrecen una experiencia única. El lado negativo, es que sólo algunos de los grandes llegarán… Así pues ¿Merece la pena comprar Wii U? |