La cifras de ventas de la última consola de Nintendo, Wii U, no son todo lo buenas que deberían. Podríamos responsabilizar a varios factores para que esto esté pasando pero hoy nos queremos centrar en las posibles soluciones que el fabricante Nipón tiene entre manos.
Según The Japan Times, Nintendo estaría preparando una nueva estrategia comercial para su Wii U. Una estrategia que se basaría en hacer uso del mando de la consola, de la pantalla táctil y de su hardware independiente para distribuir juegos de móviles como los que vemos actualmente en IOS o Android.
Según la fuente, las posibilidades que ofrece la propia arquitectura de Wii U serían idóneas para aumentar notablemente el catálogo de juegos de la tienda digital de Nintendo, como así el atraer a un mayor abanico de posibles consumidores. De hecho, se dice que Nintendo estaría preparando una herramienta para desarrolladores que les permite portar sus juegos a Wii U sin demasiadas complicaciones.
Angry Birds, Cut The Rope, Jetpack Joyride, Fruit Ninja, Real Racing o el enorme catálogo de juegos de Gameloft podrían dar la vuelta a la situación que vive Nintendo con su consola Wii U. ¿Qué os parece a vosotros? |