Como sabéis, Microsoft rebajaba hace poco los requerimientos de hardware para certificar a fabricantes de Tablet y portátiles las licencias de Windows 8. Rápidamente se supo que la empresa preparaba un Surface Mini, más tarde vimos al Acer W3 de 8 pulgadas aparecer por Amazon y ahora es ASUS quien confirma que también veremos tabletas con Windows 8 a precios inferiores a los 300 dólares y tamaños más compactos.
Ha sido el máximo dirigente de la compañía, Jerry Shen, quien ha confirmado que su empresa prepara varios Tablet Windows 8 de entre 7 y 9 pulgadas y que presumiblemente estarán a la venta a precios por debajo de los 300 dólares.
Con este paso, Tanto Microsoft como los fabricantes socios que no han conseguido aprovechar el rentable mercado de los Tablet Low Cost podrían levantar un nuevo frente al iPad Mini de Apple y a los terminales Android más demandados, como son el Nexus 7 o los Galaxy Tab 2 de Samsung.
Ojo porque el portavoz de ASUS no ha especificado si estos Tablet llegarían con Windows 8 Pro o RT. Por su parte, Acer descarta la versión ARM centrará sus desarrollos en la versión Pro. ¿Hará lo mismo ASUS para poder cumplir con sus promesas? |