De vez en cuando, sobre todo cuando toca hacer algo de campaña, los máximos responsables de una compañía o personajes muy ligados a ella se lanzan a hacer comentarios hacia la prensa que caldean el ambiente comercial.
Esta vez ha sido el Co-fundador de Microsoft, Biil Gates, quien se pronunciado sobre el Tablet de Apple, afirmando que 'los usuarios del iPad están frustrados porque no pueden utilizar el equipo como herramienta ofimática por falte de un teclado físico'.
Palabras con cierta parte de razón pero muy alejadas de la realidad, ya que por suerte dichos usuarios hay decenas de empresas que sólo se dedican a fabricar teclados para el Tablet de Apple, como son Belkin, Logitech y otros.
¿Por qué dice esto Gates? Lógicamente se trata de plantear una diferencia obvia entre el iPad y el Surface de Microsoft, un Tablet que sí viene de serie (aunque pagándolo aparte en el caso del modelo RT) y que se comporta como un portátil para tareas ofimáticas. También, Bill Gates argumentaba sus palabras sacando a relucir que 'la gente no tiene la suite Office en IOS'. Sí, Gates, pero tiene la suite propia de Apple que trabaja con los mismos formatos y responde bastante bien. |