El acceso a la información que nos proporciona Internet es global. Tanto es así que a veces damos con páginas en lenguas extranjeras como el inglés, el alemán, el chino, el árabe y otros idiomas que, obviamente, no entendemos.
Por eso se crea Sidebar Dictionary. Esta aplicación nos permite tener en todo momento un traductor sensacional al alcance del ratón o el dedo, ya que aprovechando las propiedades multiventana de Windows 8, podremos anclarlo a un lateral de la pantalla y usarlo cuando lo necesitemos.
De Sidebar Dictionary podemos destacar dos cosas... Por un lado que el diseño de la interfaz está optimizado para ser usado en un lateral de la pantalla (de ahí lo de sidebar). El otro punto positivo es que, además de poder escuchar la pronunciación de las palabras o incluso de párrafos enteros, Sidebar Dictionary nos permite consultar palabras o término sueltos, su gramática, modo de empleo y otros datos lingüísticos.
Así pues, por ejemplo, si queremos traducir una parte de un texto visto en una página web, tan sólo tenemos que seleccionarlo, copiarlo y hacer un sólo clic sobre cualquier parte de Sidebar Dictionary. En ese momento el texto seleccionado se pega automáticamente, como también veremos la traducción en al instante.
Sencillo, completo, poco intrusivo y con un buen paquete de idiomas listo para traducir cualquier palabra o frase. |