Angel Vilchez - 07/05/2013 | La polémica llega al mercado de las impresoras 3D con Liberator, uns pistola de plástico letal.
|
Mientras que las impresoras tradicionales tienen cada vez más sus días contados, empezamos a ver como una nueva generación está cada vez más cerca de llegar a nuestros hogares de forma masiva. ¿Cuál es? La generación de las Impresoras 3D…
Con un programa de modelado 3D, una de estas impresoras y el líquido plástico que emplean, uno puede fabricar en casa casi cualquier objeto. Tanto es así que un estudiante americano ha creado la primera pistola real de plástico 3D. ¡Y funciona!
El chico ha compró por 6000 dólares una impresora 3D, diseñó cada pieza de la pistola -a la que ha llamado Liberator- y le dio al botón de imprimir. Al cabo de unas horas y tras incluir un percutor de metal, tenía en sus manos la pistola.
El chico ha creado un blog en el que ofrece gratuitamente el modelo 3D de Liberator y donde muestra cómo hacer una pistola con una impresora 3D, además de cómo montarla de forma correcta… En EEUU legal portar armas y, como es lógico, la difusión de este proyecto se ha disparado. Aquí, por si a alguno se la ha pasado por la cabeza, es un delito penal. Por tanto, os aconsejamos manteneros al margen de intentarlo. |
|