En muchas películas hemos visto cómo un humano puede aislar el audio de un escenario real y amplificar una sola conversación que está a decenas de metros. También hemos visto cómo con una simple orden, unas gafas especiales aumentaban la visión de un objetivo concreto de forma notable, analizaba los objetos… ¡Fijaos en Iron Man!
¿Es esto ficción? Con la tecnología doméstica actual se podrían conseguir muchos de estos 'poderes' que nos convertirían en 'Superhumanos'. Y eso mismo ha pensado un grupo de estudiantes del Royal College of Art de Londres al crear unos prototipos de máscara que nos dotarían de estos y otros poderes amplificadores de sentidos.
Concretamente son dos los conceptos que nos muestran. Por un lado tenemos una máscara que tapa orejas, nariz y boca y que lleva una serie de micrófonos que, por un lado reducen el sonido ambiental y por otro, mediante una cápsula direccional, amplifica el audio de un objetivo concreto a varios metros de distancia.
La otra máscara es más alucinante aún. Funcionaría como unas gafas virtuales, las cuales incluyen una cámara digital y un pequeño Smartphone dentro, capaz de permitirnos hacer zoom de objetos a gran distancia, ver algo a cámara lenta u obtener datos de lo que enfocamos mediante realidad aumentada.
De momento, EIDOS (que es el nombre del proyecto) es sólo un concepto. Pero ¿no creéis que con los Smartphone y las aplicaciones que disponemos hoy en día ya se puede hacer esto? |