Con la llegada de las pantallas táctiles y los Tablet se han dejado de usar muchas herramientas analógicas que, en mayor o menor medida, han sido reemplazadas por aplicaciones que más versátiles. Eso no quiere decir que mejores y menos aún cuando hablamos de precisión.
Un ejemplo, los cuadernos de notas. En la App Store hay decenas de aplicaciones con las que tomar notas a mano o incluso bocetar dibujos de gran calidad. El problema viene cuando queremos precisión a la hora de hacer trabajos más técnicos, donde no hay nada que sustituya a la regla de toda la vida.
Pensando en ello, Adobe ha creado dos accesorios para iPad muy interesantes. Se llaman Project Mighty y Napoleón. El primero es un stylus muy preciso que incorpora varios niveles de presión, además de dos botones con los que podemos lanzar el menú de pinceles u opciones generales, mientras que el segundo botón sirve para tomar un objeto, copiarlo en un portapapeles La Nube y pegarlo en otro dispositivo, como un iPhone, que utilice la misma aplicación.
Lo alucinante llega cuando vemos trabajar a Mighty junto a Napoleón. Este accesorio es súper original. Se trata de una especie de regla digital con la que podemos ayudar al Mighty a trazar rectas perfectas, previsualizar sus trayectorias, crear escuadras… Todo ello se selecciona desde los diferentes botones de la parte superior.
Tanto Project Mighty como Napoleón son dos accesorios que de momento Adobe mantiene como conceptos. No hay noticias de que se vayan a comercializar en breve pero nos gustaría probarlos y determinar su precisión con un uso real. ¿Qué os parece? |