Como bien sabréis, RIM ha pasado por momentos duros en los últimos años, sufriendo la invasión de su principal mercado (el profesional) por parte de Apple son su iPhone y algunos Smartphone Android.
Con un sistema operativo innovador y a la altura de la competencia, RIM espera que sus nuevas propuestas vuelvan a cautivar al menos a ese sector perdido que en antaño elegían la marca BlackBerry por su peculiar diseño con teclados QWERTY físicos súper cómodos o su seguro sistema de datos.
Pues bien. Tras lanzar Blackberry Z10, el primer Smartphone de la empresa sin teclado, RIM pone a la venta en algunos países de Europa su BlackBerry Q10. Un modelo más conservador en todos los aspectos, pero sobre todo en diseño. Como veis, cuenta con el significativo teclado QWERTY físico de toda la vida aunque mejora su utilidad con el sistema BlackBerry 10.
Sobre este terminal hay grandes dudas. Las mayores están relacionadas con ese teclado que, aunque resulta ser bastante más cómodo que los teclados virtuales, sacrifica pulgadas de pantalla muy importantes para la navegación web, los contenidos multimedia o los juegos.
Por tanto ¿qué os parece que RIM vuelva a intentarlo con este formato? |