Poco a poco Google nos va preparando para recibir el esperado anuncio de la llegada al mercado de sus Google Glass, unas gafas muy especiales que están provocando enormes críticas, tanto positivas como negativas, además de algún que otro conflicto en lo que normas y leyes civiles se refiere.
Pero si el uso de Google Glass puede aumentar la experiencia del ser humano en su día a día con información digital que añade valor a lo que vemos en la vida real, también este dispositivo puede provocar ciertos problemas ciertos síntomas relacionados con la vista y la cabeza.
Así es al menos como Google lo explica en el apartado de 'Preguntas Frecuentes' de la web de Google Glass. En dicho apartado encontramos un párrafo en el que Google advierte que el uso continuado de Google Glass puede provocar fatiga visual e incluso dolores de cabeza.
También, como es lógico, limita el uso a quienes hayan recibido cirugía láser o a menores de 13 años, los cuales son más propensos a sufrir daños en el uso de este tipo de ópticas por su fase de desarrollo ocular.
Por lo demás, aparte del sensacionalismo que pueda provocar este apartado, creemos que Google Glass tiene otros frentes más importantes que superar como la legislación que pueda afectarles, antes que un simple dolor de cabeza.
Fuente |