Como hemos podido comprobar, Google ha pasado de distribuir exclusivamente software a entrar en el mercado del hardware. Lo ha hecho con terminales que han terminado siendo verdaderos productos de éxito como su gama de Smartphone y Tablet Nexus.
Ahora, el gigante de Internet se encuentra inmerso en un par de frentes muy interesantes, en lo que a innovación y futuro se refiere: Sus gafas de realidad aumentada Google Glass y un reloj inteligente al que llamaremos de momento, por pura lógica, Google Nexus Watch.
Ojo porque lo del reloj no es un rumor ni una invención nuestra… Este proyecto está en marcha y la solicitud de patente de Google en EEUU lo confirma. Una patente que muestra un reloj, con sistema operativo Android y que, a diferencia de lo visto hasta ahora, contiene los controles en la correa y no en la pantalla.
Os preguntaréis por qué ¿verdad? Pues la respuesta es obvia y lógica… Por un lado, pensar en llevar los controles a la correa del reloj es un movimiento inteligente, ya que si tenemos en cuenta las reducidas dimensiones de la pantalla, elegir esta para interactuar y visualizar lo que hacemos al mismo tiempo es obstaculizar la actividad.
Y claro… tras ver que Google Glass se podrán controlar desde la patilla donde se ha incluido un panel táctil, es lógico pensar que Google puede portar esa misma tecnología a su Nexus Watch sin mayor inconveniente.
Así que bueno… ahora que tenemos la patente y posible nombre, sólo nos queda ver un producto real.
Fuente |