Ha costado pero el momento que Google esperaba ha llegado. Android pasa por primera vez a IOS en el sector Tablet. Estos dispositivos están suplantando rápidamente a los ordenadores tradicionales e incluso a los portátiles en actividades profesionales y el nicho de mercado era demasiado suculento como para que sólo un fabricante le sacara jugo, Apple.
Pero bueno...Ha sido durante el primer trimestre del año cuando la plataforma de Google ha dado, como se suele decir, la vuelta a la tortilla en relación a las ventas de Tablet. Si en el mismo periodo en 2012 IOS mantenía un 68% de cuota frente al 39.4% de Android, las cifras para este primer trimestre de 2013 se invierten, posicionando a la plataforma de Google como líder con un 56.5% del total de las ventas.
Pero claro. Cuando damos estas cifras estamos hablando de plataformas. Si profundizamos a nivel de fabricantes o marcas las cosas son notablemente clarificadoras. Es decir. Por ejemplo, Apple mantiene el liderazgo con sus iPad con un 39.6% de la venta de Tablet en este periodo.
Le siguen Samsung con un 17.9%, Asus con el 5.5%, Amazon con 3.7%, Microsoft con el 1.8% y un bloque de marcas Low Cost con el 31.5%. Queda claro que la verdadera batalla para Apple no está en las grandes marcas sino en el terreno de los Tablet económicos, los cuales han hecho posible el equilibrio.
Quizás por ello Apple esté pensando en lanzar un iPad Low Cost con el que hacerse en ese interesante mercado de Tablet a menos de 180 euros. ¿Será así? Porque si no puede que los más pequeños terminen arrebatándole el trono.
Fuente |