¿Qué deberíamos pedir a Sony o Microsoft para sus consolas de última generación? Evidentemente mejores gráficas, modelados más realistas, más potencial gráfico… Pero aparte de de iluminar una escena de forma hyper-realista, para Havok, creador de uno de los motores gráficos más utilizados en los títulos más increíbles, la Next-Gen debe integrar un apartado de serie que ahora mismo sólo se ve en ciertos juegos.
'Escenarios destruibles'. Esa es la exigencia que Havok hace al conjunto de desarrolladores que preparan los juegos de PS4 y la nueva Xbox. Havok cree que, al igual que en Battelfield, donde todo es destruible, todos los juegos o al menos aquellos que den cabida a esta peculiaridad deberían poder permitir que el usuario, directa o indirectamente, pueda destruir cualquier elemento del escenario sin mayor problema.
Las palabras de Havok ponen al sector y a los estudios más populares en un aprieto, o al menos en un compromiso. Pero chicos, con la llegada de la Next-Gen es casi obligatorio que nosotros, los jugones, seamos quienes exijamos este tipo de funciones o servicios a quienes hacen los juegos que después compramos por más de 60 euros.
Havok es el primero que se pronuncia al respecto. Suponemos que sus palabras implican que ellos poseen el motor perfecto y óptimo para hacer lo que exigen y por ello lanzan ese órdago a la industria. Pero ¿Y vosotros? ¿Pensáis como ellos? |