A principios de año os hablamos de Illumiroom, un sistema en desarrollo en los laboratorios de Microsoft Research que combina Kinect, un proyector y el juego de turno para ofrecer una experiencia única e inmersiva, completando la imagen del televisor con una proyección sobre la pared de la misma, que amplía la visual del juego.
Ahora, tras un tiempo mejorando el sistema, Microsoft sigue mostrando este sistema en diversas ferias y exposiciones tecnológicas, acercando cada vez más a la realidad el rumor que existe sobre la llegada de IllumiRoom a nuestros hogares junto con Xbox 720, la nueva consola de Microsoft.
Realmente, IllumiRoom es un sistema que dudo llegue como parte de la consola, ya que el hardware necesario es bastante caro y supondría un incremento notable en el precio de serie de la nueva Xbox. Sin embargo, lo que se viene rumoreando es que IllumiRoom podría ponerse a la venta como un accesorio para los más jugones hasta que el dispositivo alcanzase la madurez suficiente y un diseño mucho más compacto y económico.
Efectos ambientales, ampliación del escenario, inmersión con efectos y perspectivas… Las posibilidades de IllumiRoom son increíbles. Por ello quizás Microsoft esté perfeccionando el sistema hasta otorgarle un sentido y uso concreto de cara al público en general. ¿Qué os parece? |