1500 dólares es una cifra demasiado alta para que Google Glass pueda estar al alcance de cualquiera. Pero no digáis que no os pica el gusanillo de poder probar estas gafas de realidad aumentada que podrían estar en el mercado el año que viene.
Pero claro. Para que eso se venda bien hay que ofrecer aplicaciones atractivas y que den un sentido claro y contundente a llevar Google Glass puestas encima durante todo el día. Los desarrolladores ya tienen el código fuente y SDK de Google Glass, pero algunos son más curiosos y han conseguido entrar en la raíz del código, obteniendo acceso root de Google Glass.
¿Qué significa esto? Básicamente que ahora ya no hay limitaciones a la hora de crear aplicaciones para Google Glass. Al menos, aquellas que Google impone de serie, abriendo las puertas a conseguir funciones nativas y sin restricciones del dispositivo.
Es pronto y el acceso Root está empezando a ser explorado, pero seguro que pronto empezamos a ver verdaderas maravillas funcionando en Google Glass. ¿Qué esperáis de ellas? Por cierto… Como curiosidad, decir que el hacker que ha conseguido el Root en Google Glass es nada más y nada menos que el creador de Cydia, la plataforma de Tweaks y aplicaciones alternativas para iPhone y iPad. |