Con tantos operadores de telefonía en el mercado, tantas ofertas que nos hacen estar constantemente cambiando de un contrato a otro… Al final lo que necesitamos es un teléfono libre que nos permita poder insertar las tarjetas SIM de cada operador sin mayor problema.
Pero claro… Estas empresas saben demasiado y ponen todo tipo de trabas para evitar que te vayas, tardando demasiado en ofrecerte los códigos de liberación de tu teléfono móvil tras cumplir la permanencia o cobrando por ellos.
Pues bien. Sabed que las operadoras están obligadas a facilitarnos los códigos de liberación de nuestros móviles, en caso de haberlos obtenido con ellos. Pero además, no sólo es una obligación sino que es ilegal cobrar al cliente por dar dichos códigos según la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Por ello, FACUA ha creado un formulario tipo, que pone a disposición de cualquier ciudadano que lo requiera, con el que podrán denunciar a su operador en caso de incurrir en este tipo de tretas que sólo dificultan el que el usuario pueda optar a una tarifa u operador alternativo, tras haber cumplido su contrato y pagado el terminal con él.
Fuente |