Ahora mismo, la presencia de LG en el mercado de los Smartphone Premium dentro de Europa se limita al recién presentado Optimus G. Un gran teléfono, competitivo… Pero en lo que a gamas medias se refiere a LG le va tocando renovar sus Optimus L5 y Optimus L7, los cuales por cierto han resultado ser todo un éxito en ventas.
Pues bien. Para este nicho es para el que LG ha creado su nuevo LG Optimus F5, un terminal de gama media que fue presentado durante el CES y que ahora empieza a llegar a territorio europeo. Concretamente a Francia, aunque esperamos verlo por el resto de países en pocas semanas.
Del LG Optimus F5 se pueden destacar varios apartados. Como siempre un buen diseño y una tecnología de pantalla realmente buena. En este último punto nos encontramos con un panel IPS de 4.3 pulgadas. Completan el resto de especificaciones su procesador Qualcomm 1.2 GHz de doble núcleo, 1GB de memoria RAM, batería de 2150 mAh, memoria interna de 8GB ampliable mediante tarjeta microSD, una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque, conectividad LTE y Android 4.1.2 Jelly Bean en su interior.
Sin duda, el LG Optimus F5 no es un teléfono que se diga Premium pero sí un terminal muy interesante de cara a las gamas medias. Ahora sólo falta que su precio sea igualmente atractivo. |