Como con cada nuevo teléfono Android, la comunidad de desarrolladores explora y crea métodos de Acceso Root. Una forma de acceder al terminal en cuestión como desarrollador y que aumenta las posibilidades de personalización del terminal, de la ROM o Firmware Android instalado, además de otras muchas ventajas.
Pues bien. El Samsung Galaxy S4 ya está en el mercado y siendo presumiblemente el teléfono Android más deseado del momento, era de esperar ver pronto algún tutorial para hacer root al terminal.
Y eso es lo que un usuario de la comunidad de XDA Developers ha publicado en la plataforma… Al parecer ya se puede rootear el Samsung Galaxy S4. Al menos, que sepamos con total seguridad, aquellos modelos que se encuentran bajo operadores estadounidenses.
Para hacer root al Samsung Galaxy S4 hay que descargar el exploit correspondiente de la web del desarrollador, asegurarse de que tenemos instalados los últimos drivers USB de Samsung, activar el modo USB Debugging y conectar el terminal al PC vía USB.
Hecho esto, sólo es necesario ejecutar el archivo 'run.bat' que se incluye en el paquete de descarga o acceder desde el terminal en caso de estar trabajando con MAC. El resto es esperar y listo. Eso sí, recordaros que, aunque hacer root a un teléfono Android es legal, la garantía de producto con el fabricante se elimina directamente al modificar el sistema del dispositivo.
Fuente |