A diferencia de los ocurre en el universo de los Smartphone, en lo que a Tablet se refiere, reducir el tamaño de la pantalla se hace más rentable cada día. Las 7 pulgadas son estadísticamente el formato más comercial, además de por su naturaleza, más barato que los modelos de Tablet de 9 y 10 pulgadas.
Por ello, quizás, Samsung ha decidido anunciar un nuevo Tablet para este mercado. Se llama Samsung Galaxy Tab 3 y, pese a que supuestamente renueva y mejora al actual Galaxy Tab 2, su intención no es otra que mejorar un par de detalles y mantener el resto de características intactas para hacerla más competitiva con respecto al Nexus 7 de Google, al Kindle Fire HD y otros Tablet de este rango.
De esta forma, la Samsung Galaxy Tab 3 se muestra con un ligero cambio en el diseño (concretamente en los bordes) y una pequeña crecida de frecuencia de reloj en el procesador. Al final, entre las características del Samsung Galaxy Tab 3 encontramos un chip de doble núcleo a 1.2 GHz, 1GB de memoria RAM, pantalla de 7 pulgadas y resolución 1024x600 píxeles, cámara de 3 megapíxeles… En definitiva, prácticamente la misma lista de especificaciones.
Ahora bien. ¿Por qué tan poca innovación? Creemos que Samsung quiere hacerse con el dominio de la línea conocida como Low Cost, Tablet de buenas prestaciones a precios asequibles que oscilan entre los 130 y los 180 euros. De esta forma, sin caer en pérdidas, el Samsung Galaxy Tab 3 podría competir perfectamente con el resto de terminales que disfrutan ahora mismo de falta de competencia real. |