Si hace unos días os hablamos de la posibilidad de ver la tecnología de pantallas OLED flexibles en el venidero Galaxy Note III de Samsung en 2014, ahora es LG quien confirma que adelantará este nuevo formato para este mismo año, mostrando el que será el primer teléfono móvil comercial con pantalla flexible del mundo.
Ha sido el Vicepresidente de la división de móviles de LG quien confirmaba en una entrevista a The Wall Street Journal que el fabricante estaba trabajando estrechamente con LG Display para poder mostrar este año un teléfono móvil flexible terminado y totalmente comercial.
Eso sí. El responsable de LG dejaba claro que, como en los prototipos mostrados por Samsung, no todo el terminal sería flexible. Algunos elementos como la batería y la circuitería estarían integrados en un módulo rígido. Es decir, que sólo la pantalla como tal tendría la capacidad de ser flexible.
No es raro ver declaraciones así, más cuando hace poco LG mostraba y al mismo tiempo anunciaba sus televisores OLED de pantalla curva, los cuales emplean esta tecnología. Se ve que la empresa está trabajando duro para liderar este nuevo formato de Smartphone del que ya podemos imaginar algunos conceptos interesantes como teléfonos-pulsera, Tablet enrollables y otros.
Fuente |