El futuro de Windows RT es oscuro. El experimento de Microsoft de ofrecer un sistema capado y sin opción a hacer de los Tablet ARM un verdadero sustituto de portátiles como Windows 8 Pro, está dando muy malos resultados. Sin embargo, la otra línea que han elegido fabricantes como Asus, Samsung, Acer o la propia Microsoft, incluyendo de serie una versión íntegra de Windows 8… esa sí que parece estar encajando en el mercado.
Y así lo dejan ver los resultados de un estudio llevado a cabo por la firma Strategy Analitics donde se refleja que Windows 8 ya está presente en el 7.5% de los Tablet de todo el mundo. O lo que es lo mismo… en algo más de 3 millones de dispositivos.
Comparado con los 17.6 millones de Tablet Android o los casi 20 millones de iPad, a Microsoft le falta aún camino por ser un digno rival de la competencia. Pero ojo porque son dos los aspectos a tener en cuenta y que podrían dar ese empujón que Microsoft necesita: En primer lugar decir que los Tablet Windows 8 apenas llevan 5 meses en el mercado y su disponibilidad empieza a ser ahora normal, más aún desde que se anunciará la llegada del Surface Pro a Europa y otros continentes.
El otro gran factor que podría hacer subir a Windows 8 como la espuma es la llegada de Tablet más pequeños y económicos, como por ejemplo el Surface Mini o las decenas de dispositivos que saldrán a precios de entre 200 y 300 euros.
Fuente |