Está claro que Samsung vende muchos terminales y sus datos así lo reflejan. Pero si hablamos de éxitos es inevitable mirar a Apple, quien según las cifras dadas a su grupo de accionistas durante la presentación de resultados financieros de este último trimestre, la empresa ha vendido 37.4 millones de iPhones y 19.5 millones de iPad.
Datos abrumadores, sobre todo para el resto de fabricantes que luchan cada día por llegar a tener la mitad de esos datos en todo un año fiscal. Pero bueno. Lo importante de estos datos es que dan para un titular tan llamativo como que 'Apple vende 5 iPhone y 1 iPad cada segundo'.
Como veis, las cifras de Apple son escalofriantes. Es decir… cada segundo se venden en el mundo 5 iPhone y eso que las ventas de este último trimestre han descendido casi 10 millones con respecto al trimestre anterior. También hay un descenso en las ventas del iPad, que se han visto reducidas en 3.1 millones de unidades.
Viendo los datos, por si algún cabeza loca lo está pensando, NO. No es que el interés del sector sobre Apple esté bajando… La razón por la que se dan estos descensos es porque el mercado sabe que en cuestión de semanas tendremos nuevo iPhone y nuevo iPad, lo que lleva a los consumidores a esperar en sus compras para hacerse con los nuevos modelos. |