Quienes llevamos años utilizando Windows sabemos lo que implica optar por este sistema. Virus, parches, pantallazos, errores en los registros de sistema, formateos… Lo que no teníamos muy claro es si esos problemas de estabilidad eran provocados sólo por el sistema o si el equipo utilizado tenía culpa.
Pues sí. La marca y modelo de ordenador, ya sea de sobremesa o portátil y el software cargado de fábrica pueden marcar el nivel de fiabilidad y estabilidad del sistema. Y para comprobar en qué equipos Windows es más estable, la firma israelita Soluto ha llevado a cabo un estudio en el que durante 4 meses han estado analizando el comportamiento de varios portátiles de diferentes fabricantes, anotando caídas, bloqueos, pantallazos, tiempos de inicio y otras particularidades.
Os sorprenderá saber que en el estudio decidieron incluir al MacBook Pro de Apple, utilizando el virtualizador BootCamp para instalar Windows. Y seguro que la sorpresa será aún mayor al conocer que, tras finalizar el estudio, 'el equipo con mayor fiabilidad y estabilidad en el trabajo bajo Windows ha sido el portátil de
Apple'.
Así es. Concretamente, el MacBook Pro de 13 pulgadas de 2012 es el ganador de este estudio. En segundo lugar han quedado el Acer Aspire E1-571, el Dell XPS 13, Dell Vostro 3560, Acer Aspire V3-771… Y así hasta un total de 10 equipos analizados. ¿Sorprendidos? Desde luego es para estarlo.
Fuente |