Desde hace un par de años, Samsung ha ido mostrando sus avances en los que respecta a las pantallas OLED flexibles. Pantallas que utilizan plástico como base en lugar de cristal y que permiten no sólo curvar dichos paneles sino también reducir notablemente tanto el peso como el grosor de las mismas.
Pues bien. La red se ha llenado de artículos en los que se rumorea que Samsung podría incluir por primera vez esta tecnología en uno de sus próximos anuncios: El Samsung Galaxy Note III. Y lo haría este mismo año, mostrando el prototipo en el IFA de Berlín.
Eso es lo que sugiere la OLED Association, quien asegura que este año el protagonismo lo obtendrán estas pantallas flexibles. No obstante, no dejéis que la imaginación os lleve a conceptos tan futuristas como los mostrados por el fabricante coreano con sus Samsung YOUM.
Al parecer, el hacer uso de la tecnología OLED Flexible estaría más ligado a poder reducir el peso y el grosor de la pantalla del Galaxy Note III que ha lanzar un producto moldeable. Y eso no es una locura teniendo en cuenta que cada vez las pantallas son más grandes y por tanto, pesadas.
No sé yo pero esto a mi me suena a un verdadero cambio generacional en cuestión de pantallas.
Fuente |