Muchos piensan que para que un juego sea considerado de buena calidad o fantástico este debe presentar gráficas hiper-realistas, armas y escenarios gigantescos. Nada más lejos de la realidad, la calidad de un juego la definen otros factores como su ambientación, las mecánicas de juego, trama, curvas de aprendizaje, originalidad y otros muchos aspectos entre los cuales está, claro está, el apartado gráfico.
Manuganu es uno de esos juegos. Llegaba a Android de forma discreta y en cuestión de días ha ido escalando puestos hasta ser ya todo un éxito entre los jugones de la plataforma Android. Un título del género de las Plataformas que nos pone en la piel de un joven de la edad de piedra que tendrá que afrontar multitud de situaciones para completar cada nivel.
Manuganu para Android adopta el género de los Runner. De hecho, el personaje corre de forma automática y nosotros, mediante el uso de gestos en pantalla, tendremos que hacer que salte, se agache, se detenga o realice algún movimiento especial cuando sea requerido.
Con forme avanzamos en el juego iremos adquiriendo nuevos movimientos y acciones. Tranquilos porque Manuganu tiene pequeños tutoriales para cada uno de estos movimientos, facilitando así su aprendizaje rápidamente.
Un escenario 3D fantástico, un aspecto desenfadado, una idea original… Sin duda, Manuganu merecía ser mencionado en nuestra sección de juegos para Android.
Fuente |