La crisis está afectando a las ventas de los comercios y tiendas tradicionales. Pero quizás también otros factores latentes que multiplican esta devastadora situación y que están más ligadas a cambios de tendencia en el consumo que a su vez vienen dados por cambios en los hábitos de vida.
Se sabe que estos es así porque, a diferencia de lo que ocurre en los canales de venta tradicionales, donde las ventas no paran de caer, el comercio electrónico… es decir, las compras por Internet crecían un 16,3 por ciento en el primer semestre de 2012.
Lo que estos datos nos indican es que comprar por Internet está desplazando al tradicional método de compra en tiendas físicas. Los expertos aseguran que hay decenas de factores que propician este cambio o hábito. El no tener que esperar colas, la facilidad de buscar y dar con la talla sin perderse entre cerros de ropa, los suculentos descuentos, la comodidad de recibir la compra en casa… Son factores que incitan a que cada vez las compras por Internet reciban más y más afiliados.
Portales como Privalia, Amazon Buy Vip o los mismos canales de venta online de las cadenas de tiendas más populares roban cada día miles de compradores a los comercios tradicionales. Algo que sin duda, está haciendo desaparecer el tradicional canal de venta para entrar en una nueva dimensión. |