Angel Vilchez - 22/04/2013 | Si Google hubiese tenido Stock, los datos cambiarían.
|
Hablar de Tabletahora mismo es centrar la conversación en un fabricante: Apple. Está claro que el fabricante Californiano ha hecho las cosas mucho mejor que la competencia. Y eso no significa que su producto sea mejor… Sólo que lo ha hecho con mucha más idea.
¿Por qué decimos esto? Porque Google, el único que tenía el potencial de competir con Apple en el terrenos de las 10 pulgadas, no lo ha hecho por falta de previsión. Así es. En este tiempo, Google ha vendido poco más de 1 millón de unidades de Nexus 10 ante los 37 millones de iPad. ¿Y sabéis por qué hay tanta diferencia? Porque como en el caso del Nexus 4, la mayor parte del tiempo no ha habido Stock de este sensacional Tablet.
Considerado como el mejor Tablet Android en relación calidad-precio, el Nexus 10 no sólo ha tenido que luchar contra la competencia sino también contra sus propios gestores. Muchos han esperado un tiempo para hacerse con uno y finalmente han tenido que acudir a otros fabricantes o incluso a Apple para saciar su demanda.
Si no, veamos las cifras del Nexus 7, el cual si ha sido un verdadero rival y competidor del iPad Mini. Veréis… Mientras que Apple ha vendido 10 millones de unidades de su Tablet de 7 pulgadas, Google ha vendido 7 millones de dispositivos. No lo ha superado, vale… Pero evidentemente ha habido competencia.
Los expertos creen que esto mismo habría pasado con el Nexus 10 de no haber tenido esas faltas de stock durante semanas. Ahora, cuando sí hay para vender, el Tablet ya no es tan atractivo porque vienen equipos más potentes y al mismo o menor precio. |
|