Bing es el nuevo buscador de Microsoft, y a pesar de que algunos ven en este motor de búsqueda una misión imposible por parte de los chicos de Redmon para que haga competencia a Google, los primeros datos estadísticos ya revelan ciertos puntos positivos a favor del nuevo buscador con respecto a Yahoo.
StatCounter, una empresa de análisis y estadísticas en Internet, ha publicado una gráfica en el que Bing, con sólo una semana de vida, ha conseguido superar en tráfico a Yahoo, aunque como era de imaginar, Google se le queda muy lejos.
Bing ha alcanzado en una semana en Estados Unidos el 16,28% del tráfico, frente al 10,22% que ha obtenido Yahoo, y que traducido al mercado mundial, supone un 5.62% de cuota frente al 5.1% de Yahoo.
''Falta por ver si Bing mantiene su cuota después de la novedad inicial y la gran inversión con 100 millones de dólares para la promoción de su lanzamiento'', son palabras del director general de StatCounter.
Todos los fieles a Microsoft esperan que este recupere cuota de mercado tras el descenso de usuarios en sus servicios de motores de búsqueda y navegadores Web, aunque por lo que parece, Microsoft ha tomado carrendilla y espera, según Balmer, situar a Bing en el segundo motor de búsqueda del mundo en un plazo de 5 cinco años.
|