El despegue de los Surface de Microsoft, los Tablet de referencia bajo la plataforma Windows 8, no ha sido todo lo grande que Microsoft esperaba. De hecho, el resto de fabricantes que apostaban por este formato tampoco han tenido grandes ventas.
Razones hay varias pero, sin duda, el elevado precio frente a la competencia no ayuda mucho. Y es por ello que, tras varias filtraciones y rumores, Microsoft ha terminado confirmando que se encuentra trabajando en el desarrollo de un Surface Mini, que llegará al mercado en los próximos meses.
La rebaja de exigencias de hardware de hace unas semanas por parte de Microsoft ya anunciaba algo. Incluso Intel adelantaba la noticia ayer mismo… Pero ahora es uno de los máximos responsables de Microsoft quien confirma el desarrollo de un Surface Mini, más compacto y barato que la actual gama.
Además, otros fabricantes también podrán optar por la fórmula de las 7 pulgadas donde, como hemos visto en la plataforma Android, se está haciendo un buen negocio. Sin duda, un ejercicio de autocrítica y rápida reacción para un producto que iba directo al abismo.
Fuente |