Si la semana pasada todo apuntaba a que la estrategia de Microsoft pasaba por permitir la reducción de pantalla en los Tablet Windows 8 para poder reducir precios y ser más competitivos, lo que Intel comenta con respecto a una nueva generación de procesadores más económicos termina de dar forma a lo que ya consideramos como un paso seguro.
Y es que, viendo que los Tablet Windows 8 no terminan de despegar en el rango de precios actual, la solución pasa por probar en la línea de los Tablet Low Cost. ¿Cómo? Reduciendo costes, tamaño, ciertas prestaciones y ofreciendo un producto contenido a poco más de 200 euros.
Intel asegura que esto pasará a finales de año cuando lance sus nuevos procesadores Bay Trail. Estos procesadores, según Intel, duplicarán el rendimiento de los actuales Atom (muy utilizados en netbook) reduciendo el consumo energético.
Gracias a su reducido coste de fabricación, Intel está segura de que los fabricantes podrán llegar a este rango de precios y ser mucho más competitivos con otras plataformas como Android, donde vende muy bien en este nicho de mercado. Básicamente, Intel quiere que se repita el fenómeno Netbook pero cambiando portátil por Tablet. Y ¿sabéis qué? Yo también creo que podría funcionar.
Fuente |