A Microsoft le ha salido un gran rival en esto controlar un PC y sus funciones con un sensor de reconocimiento. Si bien Kinect está pensado para reconocer todo el cuerpo e incluso a varias personas a la vez, la realidad es que cuando uno trabaja delante de un PC o portátil suele estar sentado y las acciones se llevan a cabo con las manos.
Por eso Leap Motion tiene muchas más opciones de quedarse en este mercado que Kinect y porque es hasta 6 veces más pequeño, además de 200 veces más preciso. Leap Motion es un sensor de reconocimiento de gestos por ultrasonidos increíble que está consiguiendo importantes acuerdos con los principales fabricantes de informática.
Primero fue Asus y ahora es HP quien se asociará con la empresa creadora de este sensor de gestos para incluirlo como accesorio en ciertas gamas donde también vendrá de serie AirSpace, la tienda de aplicaciones optimizadas para este sensor.
Además del importante paso que supone que los fabricantes de PC y portátiles tiren de Leap Motion, mucho más interesante es que se planteen integrarlo directamente en el cuerpo de sus equipos en gamas futuras. Sin duda, un elemento extra para destacar del resto de fabricantes en un momento en el que el sector no pasa por su mejor momento. |