Y si de clásicos hablamos, qué mejor que ver un juego de ajedrez para terminar la sección de esta semana. Un juego llamado The Chess que, a pesar de no ofrecer nada revolucionario a la plataforma, mantiene vivo el espíritu de quienes hemos pasado horas y horas delante del tablero o, en su defecto, de la pantalla, luchando por derrocar al Rey del adversario.
The Chess es un juego de Ajedrez clásico, aunque ofrece un apartado gráfico 3D muy bien cuidado. Nada de monerías porque, como el juego, trata de mantener la esencia sin romper con ese estilo conservador que envuelve el género.
De cómo se juega a The Chess no voy a contar nada porque estaríamos horas para aprender... No obstante, sí que os diré que entre sus opciones de configuración tenemos la posibilidad de cambiar el aspecto de las piezas, limitar el tiempo por turno de cada jugador e incluso un modo de edición para revivir jugadas épicas partiendo desde el punto que queramos.
Como os decía, The Chess es un juego clásico y nada tiene que ver con los títulos que estamos acostumbrados a ver en otras plataformas. Pero si te gusta el Ajedrez y quieres llevarlo contigo en tu Tablet, sin duda es de lo mejorcito que hay en la Windows Store. |